¿Qué es el Kimchi?

Definición

Este plato es uno de los más consumidos de Corea y puede traducirse como «vegetales salados».
Aunque en cada casa existe una receta tradicional para elaborarlo, la base es siempre el uso de verduras (comunmente col china o repollo), aunque admite otras como el nabo, el brócoli o las zanahorias, entre otras.

Las verduras, según el modo tradicional, se recolectan y se preparan en grandes vasijas donde se las deja fermentar para que se conserven durante todo el año. La razón de esta preparación tiene su explicación en el clima coreano, donde el intenso frío impide que las verduras puedan cultivarse fuera de temporada.

A pesar de que se puede consumir solo, también es la base de otros platos tradicionales y guarniciones, ya que las verduras mantienen sus propiedades nutritivas intactas. Su sabor es salado y picante y va adquiriendo matices ácidos cuanto más se deje fermentar.

Al ser considerado un alimento prebiótico y probiótico su consumo resulta idóneo para fortalecer las defensas del organismo y regenerar la flora intestinal y está demostrado científicamente su alto contenido en vitamina C, carotenos, proteínas, calcio y vitaminas de los grupos A, B1 y B2.