La publicación especializada Vinepair.com ha publicado un mapa con las cervezas más consumidas en cada país. Es obvio que no están las mejores, sino simplemente las más consumidas.
De este mapa, sacamos datos muy relevantes, en algunos casos son las cervezas más populares de cada país y las que muchas veces relacionamos con esa nación, como es el caso de Guinness e Irlanda, Corona y México o Quilmes y Argentina.
En el caso de España, la cerveza que parece llevarse el gato al agua es Cruzcampo. El gran consumo de cerveza en el sur y el mediterráneo, sobre todo por ser zonas muy turísticas, impulsan este consumo. Posiblemente, y a falta de cifras, en Madrid triunfe la Mahou, en Cataluña de Estrella Damm y estamos seguiros que en el noroeste, Estrella Galicia no tiene rival.
De Europa los datos no son muy sorprendentes. En Portugal triunfa la que es el emblema nacional, la Sagres, en Irlanda la Guinness, en UK la Carling, por Holanda la Heineken, en Francia la Kronenbourg 1664, por Rusia la Baltica y en Italia la Birra Moretti. Lo más curioso lo encontramos en Alemania, un país con grandes marcas cerveceras, y donde triunfa una marca desconocida para el gran publico en España, la Oettinger.
Si nos movemos a América, nos encontramos con algunas curiosidades, como que en Canadá triunfe la cerveza estadounidense Budweiser , y en EEUU quien se lleve el gato al agua sea una Budweiser, pero su cerveza light, la Bud Ligth. En México no tenemos sorpresa, con la Corona (llamada en España Coronita), al igual que en Argentina con la Quilmes y en Brasil con la Skol.
Por África y por Asia tampoco no hay sorpresas. En China triunfa la cerveza Snow, en la India la Kingfisher y en Japón se consume más la Asahi . Pero si hay una curiosidad aquí es San Miguel, la marca más vendida en Hong Kong. Como curiosidad era la misma marca que la española (de hecho San Miguel se funda en Filipinas), pero desde 1957 han sido separadas, la de Hong Kong depende de San Miguel Corporation, de sede en Filipinas. La española está ahora en manos del grupo Mahou.
Llegados a Oceanía, concretamente a Australia, esperábamos encontrarnos con la cerveza Fosters como primera, pero parece que en el país de los canguros, gustan más de la cerveza Victoria Bitter.
Yo creí que la más vendida en españa era la Mahou
Una información realmente interesante la que has compartido en la web porque así nos permite saber a las empresas que nos dedicamos a esto algo más en profundidad cual se va a gastar más o menos, muy útil