El fenómeno de masas que se ha generado en torno a la saga literaria “Cincuenta Sombras de Grey” es indiscutible. Prueba de ello son los miles de ejemplares vendidos en todo el mundo y la masiva concurrencia a las salas de cine tan pronto se estrenó la primera de las películas rodadas sobre la historia de ¿amor? entre el magnate excéntrico Christian Grey y la joven Anastasia Steele.
Y como prueba de que el Marketing aprovecha el momento justo para lanzar productos que se convertirán en objetos de deseo, nacen Red Satin y White Silk, dos propuestas que encierran en un cuidado “packaging” un derroche de sensualidad y visión de negocio, a partes iguales.
De ello se ha encargado la propia autora de la trilogía, E.L James, que se asoció con algunos productores vitivinícolas de la zona del norte de California para lanzar al mercado dos propuestas novedosas y arriesgadas.
De ambos podría decirse que se trata de vinos aromáticos y con notas frutales. El tinto (Red Satin), elaborado con uvas de las variedades Petit Sirah y Syrah, muestra toques de frutas del bosque, cacao, caramelo y cuero y el blanco (White Silk), hecho con variedades de uva Gewürztraminer y Saugvignon Blanc, hace lo propio con notas de miel, lychee y pera, sabores exóticos que refuerzan la constante de sensualidad y provocación que emanan de esta tórrida historia.
Cualquier interesado en degustar estas propuestas puede hacerlo adquiriéndolas en la web Fifty Shades of Wine, donde por algo más de 13 euros cada botella (17,99 dólares) las recibes en casa. Eso sí, las esposas no vienen incluídas.